• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Higienizacion de hoteles con ozono

Los hoteles y alojamientos turísticos son espacios muy concurridos con una alta probabilidad de albergar virus, hongos y bacterias en suspensión y superficies, por lo que la desinfección del aire y mobiliario son muy importantes para mantener un espacio vital seguro libre de patógenos.

En los hoteles incluyendo las pensiones, apartahoteles, estaciones balneario, resorts, viviendas vacacionales, edificios de apartamentos, podemos encontrar virus y bacterias tanto en el aire como en las superficies del mobiliario, por lo que la desinfección con ozono cada día se hace más indispensable para poder disponer de espacios vitales seguros y libres de patógenos.

Está claro que, por las habitaciones de hoteles, hostales, pensiones y cualquier establecimiento destinado a este fin pasan gran cantidad de personas, por lo que, siendo un espacio habitualmente reducido, es normal que se vayan acumulando olores y sustancias, tanto químicas como biológicas que pueden causar diversos problemas.

En estos servicios es fundamental la impresión que se da al cliente, por lo que se debe garantizar no sólo la salubridad del entorno, sino la ausencia de cualquier olor que haga desagradable la experiencia del huésped, tanto en su habitación como en las zonas comunes.
 

Desinfección y descontaminación de habitaciones de hotel


Se puede combinar una estrategia de tratamiento continuado, mediante los equipos instalados, como de actuaciones más directas en las propias habitaciones o zonas más sensibles con equipos portátiles, que pueden incidir más en los espacios más conflictivos.

Además, con este sistema de desodorización se evita el usar ambientadores químicos, lo que redunda en beneficio del medio ambiente y supone un ahorro económico, pues el tratamiento con Ozono tiene un coste realmente competitivo frente a las alternativas que se venían usando tradicionalmente.

En los hoteles podemos encontrar infinidad de objetos y materiales como el mobiliario de zonas comunes y el de la habitación; en los hoteles podemos encontrar desde máquinas de vending, cafetería, zona de reuniones y gimnasio. Sin duda estos espacios de uso y tránsito de viajeros de diferentes paises son lugares donde podemos encontrar virus, hongos y bacterias.

En la higiene ambiental de los edificios de hoteles altos tenemos el mismo problema que con los edificios bajos con la desinfección del aire y la desinfección de las superficies de metal, piedra y plásticos, donde los virus y bacterias se mantienen durante más tiempo; hoteles y espacios comunes del hotel donde el trabajador y el cliente residente comparten espacios comunes como son mobiliario, ascensores, parkings, pasillos, hall, gimnasio, salas polivalentes y comedores.

 

El ozono elimina el 99% de los virus, bacterias y hongos del ambiente y las superficies 


El ozono como agente desinfectante es capaz de eliminar el 99% de los virus, bacterias y hongos que podemos encontrar en suspensión en el aire y las superficies de un espacio interior o una estancia.

El ozono es un desinfectante natural que se genera en la naturaleza durante las tormentas eléctricas y lluvia, donde el oxígeno O2 adquiere un átomo más de oxígeno, pasando a disponer de 3 átomos de oxígeno O3. Esta composición atómica del oxígeno es capaz de oxidar y eliminar el 99% de los patógenos que podemos encontrar en diferentes ambientes.

Generadores de ozono para la desinfección de hoteles y alojamientos 


En la actualidad disponemos de generadores de ozono que permiten la creación de ozono de forma artificial, esto permite la desinfección integral del aire y las superficies de los espacios de un hotel y sus conductos de ventilación, una desinfección por aire para la limpieza vírica de habitaciones y espacios comunes, salones, mobiliario, pasillos, ascensores y espacios polivalentes del hotel.

La desinfección con ozono del aire y superficies se hace indispensable en ambientes como son los alojamientos turísticos y hoteles con una alta concentración o tránsito de personas; con una fuerte carga viral durante los meses con más infecciones y afecciones respiratorias como la gripe, resfriados y ahora con el nuevo coronavirus COVID-19, hacen de los edificios de hoteles y apartamentos espacios foco de infección, espacios mucho más inseguros y proclives a un contagio colectivo de las personas que lo habitan o trabajan. 

 

El ozono es un potente viricida y anti bacterias ecológico

El ozono al ser un gas está en contacto con todas las superficies y mobiliario del hotel, eliminando por oxidación el 99% de los patógenos que existen, entre los virus que elimina el ozono podemos destacar la Bacteriofagos F2, Virus Coxsackie, Echovirus, Encephalomyocarditis, Enterovirus, Hepatitis, Herpes, Influenza o gripe, Poliomielitis, Rhabsovirus, Stomatitis, Virus vesicular y el nuevo coronavirus Covid-19.

El ozono también desinfecta del aire y las superficies eliminando del ambiente bacterias y hongos como los Bacillus Anthracts, Cereus, Sutillis, Candida, Clostridium, Diphteria, Eschericha Coli, Legionella Pneumophila, Mycobacterium, Proteus, Pseudomonas, Salmonella Staphylococcus y hongo de Aspergillus Niger, Botrytis, Clavibacter, Cladosporium, Esporas, Fusarium, Basidioomycetes Luminescens, Mucor Piriformis, Phytophtora Parasitica, Verticilium Dahliae.