• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

 

Usos  del  ozono en alimentos 

 

Higienizacion y descontaminación de alimentos 

La industria de la alimentación y bebidas se enfrenta a una serie de retos para avanzar hacia una producción más sotenible y respetuosa con el medioambiente. Esto incluye, entre otros cosas, la reducción del uso de  productos químicos, el consumo de agua y la conservación de la energía. Ozonetech participa en estos avances al ofrecer una tecnología innovadora que puede reducir la huella ecológica mientras que al mismo tiempo mejora la rentabilidad y la calidad del producto.

Saneamiento de los equipos de proceso

Los equipos de proceso cerrados como tuberías, recipientes y vaporizadores que entran en contacto con comida y bebida procesada o fresca deben mantenerse limpios y saneados para poder disfrutar de un nivel de higiene y de un ambiente de trabajo apropiado. Las características fuertemente oxidantes del ozono hacen que sea un sustituto completo viable a los productosquímicos desinfectantes tradicionales. También se puede evitar el tratamiento térmico típico de componentes como intercambiadores de calor y válvulas. El ozono proporciona esta capacidad en todos los segmentos industriales de alimentos y bebidas, tales como:

.

 

El ozono elimina el 99% de los virus, bacterias y hongos del ambiente y las superficies 


El ozono como agente desinfectante es capaz de eliminar el 99% de los virus, bacterias y hongos que podemos encontrar en suspensión en el aire y las superficies de un espacio interior o una estancia.

El ozono es un desinfectante natural que se genera en la naturaleza durante las tormentas eléctricas y lluvia, donde el oxígeno O2 adquiere un átomo más de oxígeno, pasando a disponer de 3 átomos de oxígeno O3. Esta composición atómica del oxígeno es capaz de oxidar y eliminar el 99% de los patógenos que podemos encontrar en diferentes ambientes.


Generadores de ozono para la desinfección de bares y restaurantes 


En la actualidad disponemos de generadores de ozono que permiten la creación de ozono de forma artificial, esto permite la desinfección integral del aire y las superficies de los espacios de un restaurante mediante sus conductos de ventilación o por estancias, una desinfección por aire para la limpieza vírica de salas comedor y espacios comunes, cocina, mobiliario y pasillos.

La desinfección con ozono del aire y superficies se hace indispensable en ambientes como son los bares y restaurantes con una alta concentración o tránsito de personas; con una fuerte carga viral durante los meses con más infecciones y afecciones respiratorias como la gripe, resfriados y ahora con el nuevo coronavirus COVID-19, hacen de los restaurantes espacios foco de infección, espacios mucho más inseguros y proclives a un contagio colectivo de las personas que lo visitan o trabajan. 

El ozono es un potente viricida y anti bacterias ecológico

El ozono al ser un gas está en contacto con todas las superficies y mobiliario del hotel, eliminando por oxidación el 99% de los patógenos que existen, entre los virus que elimina el ozono podemos destacar la Bacteriofagos F2, Virus Coxsackie, Echovirus, Encephalomyocarditis, Enterovirus, Hepatitis, Herpes, Influenza o gripe, Poliomielitis, Rhabsovirus, Stomatitis, Virus vesicular y el nuevo coronavirus Covid-19.

El ozono también desinfecta del aire y las superficies eliminando del ambiente bacterias y hongos como los Bacillus Anthracts, Cereus, Sutillis, Candida, Clostridium, Diphteria, Eschericha Coli, Legionella Pneumophila, Mycobacterium, Proteus, Pseudomonas, Salmonella Staphylococcus y hongo de Aspergillus Niger, Botrytis, Clavibacter, Cladosporium, Esporas, Fusarium, Basidioomycetes Luminescens, Mucor Piriformis, Phytophtora Parasitica, Verticilium Dahliae.