“Mágica Música” es un grupo musical que surge a partir de “El Mago Guasón”, un proyecto pensado para los más pequeños de la casa. Muchas de las canciones utilizadas son conocidas por los niños a través del programa de televisión “Bum Bum Club”.

 

En el concierto de “Mágica Música”, los niños entrarán en la cabaña del Mago Guasón, un mago muy despistado y divertido. Su sobrino David siempre le acompaña en los ensayos y Magui, una encantadora niña muy inteligente, le ayudará con sus dificultades a la hora de hacer los trucos. La apasionada Cuentacuentos y la Bruja Maruja, se lo pasarán genial con estos personajes, al igual que todo el público, que tendrá un papel activo a lo largo de todo el espectáculo. Los niños cantarán y bailarán mientras aprenden divirtiéndose. 

 

 

Ficha Técnica: Mágica Música en Concierto

 

Autor: Irene Santos

Dirección Musical: David Miralles y Francisco Campello

Dirección Artística: Javier Barbié

Coreografía: Irene Santos

Intérpretes: Grupo “Mágica Música” (Javier Barbié, Juanma Ruiz, Irene Santos, Luisa Maciá)

En el espectáculo “Las Travesuras de la Bruja Maruja”, los habitantes de un pequeño pueblo han sido hechizados por la bruja que da el nombre al espectáculo. Magui, una niña del pueblo, se encontrará con el Mago Guasón y le pedirá ayuda. Juntos recorrerán el pueblo deshaciendo los hechizos e irán en la búsqueda de la Bruja para solucionar definitivamente el enfrentamiento.

 

A lo largo de toda la representación, el público tendrá un papel muy importante, ya que ayudarán a Magui y a Guasón a resolver sus problemas. Mediante esta historia, los niños aprenderán las vocales, los números, los colores, etc. a través de canciones enfocadas especialmente para ello. Así mismo, se destaca la importancia del trabajo en equipo. Los personajes tendrán que superar su miedo para enfrentarse a la supuesta bruja que ha estado amedrentando al pueblo.

 

 

Ficha Técnica: Las Travesuras de la Bruja Maruja

 

Autor: Irene Santos

Dirección Musical: David Miralles y Francisco Campello

Dirección Artística: Javier Barbié

Coreografía: Irene Santos

Intérpretes: Grupo “Mágica Música” (Javier Barbié, Juanma Ruiz, Irene Santos, Luisa Maciá)

“La Brujita Chispita y Agustín el Calcetín” es un espectáculo dedicado a los más pequeños. Los niños participarán en cada cuento de distintas maneras: cantando canciones, creando efectos como la lluvia o el viento, completando las historias…

 

Chispita es el personaje que guía este espectáculo. Es una amable brujita a la que le encanta contar cuentos, siempre con la ayuda de los niños y de su divertido compañero, Agustín. Este último es muy travieso y curioso. Le gusta mucho cantar.

 

En escena también contamos con un pianista que tocará las canciones de los cuentos y ayudará a crear un ambiente mágico que nos sumergirá en las historias.

 

Este espectáculo transmite valores muy importantes a través de los distintos cuentos, unos originales y otros adaptados para que participen los niños. Algunos de los cuentos que proponemos son:

 

¿A qué sabe la luna?, Elmer el elefante,  Los tres cerditos o Juan el rabioso.
 
Con este espectáculo también se pretende despertar en los niños el gusto por los libros y las historias, ya sean contadas (para los más pequeños) o leídas (para los mayores).

 

 

 

Ficha Técnica: La Brujita Chispita y Agustín el Calcetín (Cuentacuentos Musical)

 

Autor y dirección Artística: Irene Santos

Dirección Musical: Francisco Campello

Intérpretes: Francisco Campello (pianista), Irene Santos (actriz)

Tras el éxito de su primer cuentacuentos musical de “La Brujita Chispita y Agustín el Calcetín”, estos dos personajes protagonizan un nuevo espectáculo en el que descubrirán las emociones gracias a nuevos personajes y a los niños del público.

 

Por supuesto, seguimos contando con la presencia de un pianista que acompañará las canciones y ayudará a crear un ambiente mágico que nos sumergirá en las historias.


Juntos conseguiremos que el monstruo Peludo aprenda a identificar sus emociones para que entienda qué es lo que le pasa y deje de asustar a todos los que se le acercan. También ayudaremos a los amigos de Estela a superar su miedo a la oscuridad imaginando fantásticos viajes antes de irse a dormir. Además, conoceremos a Juan, un niño acostumbrado a conseguir todo lo que quiere porque todos le dan lo que pide para evitar que se ponga a llorar y a gritar.

 

Los niños se divertirán participando y formando parte de cada uno de estos cuentos musicales.

 

 

Ficha Técnica: Chispita y Agustín descubren las emociones (Cuentacuentos Musical)

 

Autor y dirección Artística: Irene Santos

Dirección Musical: Francisco Campello

Intérpretes: Francisco Campello (pianista), Irene Santos (actriz)

Este sainete es una divertida comedia en verso para el público familiar.

 

En las diversas situaciones en que se ven envueltos los personajes, se utiliza un verso ameno y fácil de entender, completado con canciones en las que los personajes nos cuentan sus problemas.

 

Es una obra ambientada en el siglo XVI.

 

Don Rodrigo es un hombre de la nobleza acostumbrado a vivir lujosamente, pero los momentos de bonanza han acabado para él. La obra comienza con Don Rodrigo lamentándose por sus problemas económicos hasta que llaman a la puerta y, creyendo que son acreedores, se esconde y pide a su criado, Clodulfo, que se libre de ellos. Sin embargo, el que llama es un noble aragonés que pretende comprar el castillo. Clodulfo se inventará una divertida y burlesca historia para ser él el que saque provecho de la situación.

Ficha Técnica: La Venta del Castillo

 

Autor: Piero Quitecci

Dirección Musical: Francisco Campello

Dirección Artística: Javier Barbié

Coreografía: Irene Santos

Intérpretes: Javier Barbié, Juanma Ruiz, Irene Santos, Luisa Maciá